Camper es una marca que se dedica a hacer calzado donde la imaginación no tiene límite alguno, en definitiva es un estilo único. Esta marca nació en el Mediterráneo, caracterizado por ser el resultado de la unión de varias culturas, y todo ello reflejado en sus diseños.
El primer diseño que comercializo la marca Camper fue el llamado Camaleón, el cual fue un concepto que le dio a España el estilo casual en el año de 1928. Era un zapato para el trabajo duro, un zapato muy práctico al ser fabricado con restos de neumáticos y lona sacada de estos mismos, y luego de ello los artesanos cosían el zapato a mano con el hilo de cáñamo, el cual era cortado a la medida, para luego ser envueltos en diarios viejos para su posterior distribución. Años después se reemplazaría la lona de los neumáticos por la de carruaje, la cual era mucho menos dura, y tiempo después se incorporaría la telonera de piel y la puntera, para dejarnos ver el zapato de Camper Camaleón tal y como lo conocemos hoy en día.
Los zapatos Camper son cómodos, sencillos, duraderos, informales, y sobre todo muy versátiles, con toda la creatividad posible, logrando un diseño individual tan único como el mismo ser humano. Y es por esa razón que los zapatos camper no se pueden identificar como simplemente “un zapato” sino más bien por conceptos, como por ejemplo: Industrial, Wab, Camaleón, Brothers, TWS, Pelotas. Y son estos conceptos los que producen siempre una evolución en los estilos que Camper siempre utiliza, reafirmando su respeto por la identidad y la libertad.
Los materiales que Camper utiliza en sus zapatos son definitivamente los mejores del mundo, combinando lo mejor de Pieles hidrófugas, naturales, y por sobretodo ultra resistentes.