Carrera es una reconocida tienda de gafas con un catálogo que ofrece gafas para todos los gustos. Pero Carrera no solo es una marca de gafas de sol, sino que también comercializa gafas deportivas, máscaras e incluso cascos de ski. Esta firma está llena de historia y constantemente se encuentran mejorando los productos adaptándolos a las últimas necesidades.
En el año de 1956 la marca Carrera es creada por Wilhem Anger, dejándose llevar de la inspiración de una famosa carrera panamericana en México, la cual tenía 6 días de duración y que se celebraba para conmemorar la finalización de la carretera panamericana. Esta carrera es considerada la más peligrosa carrera en todo el mundo. Y es una carrera donde cualquier persona puede participar, pero aquellos que cuentan con un supremo deseo de competencia se atreven.
En el año de 1970 la firma Carrera comienza lo que sería la producción de cascos y de gafas. Algunas modificaciones que vendrían en esta década, sería la producción de gafas de ski con lentes intercambiables, luego de esto, Carrera también propone una nueva línea de gafas deportivas que llegarían a ser muy populares con el paso del tiempo. Importantes diseños han marcado la historia de la firma, lanzando gafas de sol con diseños revolucionarios como la Carrera Porshe Design, una colaboración que la firma de accesorios tendría con el diseñador de autos Ferdinand Alexander Porsche que daría como resultado la creación de las gafas plegables y de lentes intercambiables.
Desde el año de 1981 Carrera comenzaría su expansión internacional, con productos que se venden en más de 80 países, y es en este mismo año que también comienza la creación de monturas para gafas graduadas, con modelos implementados como el Carrera Porsche Design. Luego de esto llegarían colecciones exclusivas alusivas a la aviación, llamadas Sunjet y Boeing.
La firma Carrera comenzó a acercarse cada vez más al mundo del deporte, convirtiéndose en el único patrocinador de la copa américa de vela que tendría lugar en Perth, Australia en el año de 1987, incursionando como marca deportiva desde entonces. Carrera sería una marca que gracias a sus productos seria protagonista en muchos eventos deportivos populares, por ejemplo en los juegos olímpicos de invierno que se llevarían a cabo en Calgary en el año de 1988, las máscaras de ski fabricadas por Carrera serían muy famosas gracias a la subida del podio de todos los deportistas que las portaban, en donde 16 medallas de oro, 13 de plata y 16 de bronce. El equipo de Jamaica de bobsled, conocido como el equipo que perdió pero el más esperado de la historia en este deporte, todos ellos también llevan gafas de ski de la marca Carrera. Y el piloto de fórmula 1 Gherard Berger son solo algunas de las estrellas más deslumbrantes de la firma.
La carrera Paris-Roubaix seria pieza fundamental para que Carrera lanzara una colección de ciclismo. Aparte de esto, en los campeonatos de ski en Lahti y Vail, Carrera goza de un incremento en su popularidad gracias a un total de 52 medallas, llegando a ser la marca de gafas de ski con más victorias. Carrera también crearía una colección de gafas y cascos de ciclismo.
Desde el año de 1996 Carrera forma parte del grupo Safilo, lo que le garantiza a todos sus clientes, el ir de la mano de una de las compañías líderes en el sector de monturas de alta calidad. Otros eventos en los que participaría Carrera y que quedarían registrados para la historia también se encuentran el Giro de Italia. El año 2000 representaría una nueva era para Carrera, patrocinando a los mejores pilotos del mundo del motociclismo, grandes pilotos entre los que resuenan los nombres de Roberto Locatelli, Loris Capirossi, Marco Melandri y Max Biaggi.
El casco de fibra una de las últimas novedades tecnológicas, con impresionantes diseños aerodinámicos. Carrera sigue cosechando triunfos por medio de todos los deportistas que se encargan de conseguir las medallas de oro, pero que por otra parte son los que lucen los accesorios de Carrera.
Hasta hace solo unos pocos años Carrera comienza su incursión en el mundo de la moda gracias a las propuestas de modelos clásicos como las gafas Safari y Champion. Sus primeras colecciones deportivas para mujer también serían lanzadas hace poco, y un nuevo casco para ski llamado el XMC Carbon, construido en una fibra de carbono de última tecnología, que utiliza exclusivamente la marca.
Nuevas monturas para gafas graduadas salen al mercado, consiguiendo el mismo éxito que la marca ha conseguido con las gafas de sol. El cristal Hawk por ejemplo se convertiría en pieza fundamental de los ciclistas, una barra superior construida en fibra de carbono brinda una excelente estabilidad en los lentes, resistencia y fuerza en relación al peso real de las gafas. Esta marca continua su expansión actualmente en los Estados Unidos, pero no solo allí pueden conseguirse todos sus artículos. Existe una gran variedad de tiendas outlet en internet en donde se podrán encontrar la gran cantidad de diseños que componen todas las gafas de sol y gafas deportivas de Carrera, asi como también todos los accesorios y complementos de la firma. Siempre es bueno para cualquier presupuesto la posibilidad de poder adquirir grandes descuentos en una reconocida marca de gafas como Carrera.