Encontramos una preciosa tienda de las Pretty Ballerinas en Menorca en las afueras de Ferreries, esto queda en la carretera general entre Ciutadella y Mahon, allí cuentan con un apartado outlet. Es en realidad una marca exclusiva así que no esperes precios muy bajos.
Una de las razones para visitar Menorca es sin duda alguna la cuna de Pretty Ballerinas pues es en Menorca donde se fabrican las exitosas Pretty Ballerinas, esta marca nace por iniciativa de Jaime Mascaró y de Ursula Mascaró, esta es fundada en el año de 2005, y es hoy en día una empresa con una gran proyección internacional que llega a vender unos 1000 pares de zapatos al día.
Celebridades como Claudia Schiffer y Kylie Minogue han sido participes de elevar la marca hasta el último nivel. Incluso la famosa Angelina Jolie y Kate Middleton se han visto en la alfombra roja con los modelos de sus bolsos, (que obviamente puedes encontrar en la colección de bolsos de Pretty Ballerinas) y que desde entonces, la pasión por llevar uno de estos no se ha hecho esperar. Y ahora hasta la famosa muñeca Barbie puede calzar una serie de Pretty Ballerinas diminutas de edición limitada, que seguramente encantarán a muchas niñas, para que sueñen con sus bailarinas.
El estilo de sus tiendas decoradas en rosa, negro y dorado te dejarán sin palabras, con acabados al mejor estilo Luis XV.
Pretty Ballerinas tiene alrededor de unas 80 tiendas en todo el mundo en las zonas más chic de New York, Milan, London y Beverly Hills por citar solo algunas.
Pretty Ballerinas le aposto a las exportaciones desde hace rato para huir de las crisis económica, y es que los movimientos en otros mercados son los que han sacado esta marca adelante gracias a su gran número de tiendas en otros países.
Su diseño original se basó en los mocasines de los años 50, trayendo un nuevo estilo para las mujeres de hoy en día, dicho modelo se conocería como las Pretty Ballerinas. Empezaron a producirse como zapatos para bailarina en el año 1918, y fue muchos años después que esta clase de calzado se popularizaría y llegaría a las calles, para vestir a las mujeres más chic.