Hollister es una marca de ropa enfocada en el estilo de “vida americana”, que se encuentra inspirado en el sur de California. Algunas veces también se conoce como HCO, o en otras solo con su logotipo de la gaviota se pueden distinguir algunas de sus prendas de vestir.
Una gaviota volando es el logotipo característico que se encuentra bordada en todas las playeras tipo polo y que se encuentra impreso en las etiquetas de todas las prendas de vestir. Este tipo de ropa es exclusiva y solo se encuentra disponible para la venta en las tiendas oficiales de Hollister y Hollisterco.com, firma que se encuentra clasificada como la marca de ropa número uno de adolescentes en los Estados Unidos.
El dueño de esta marca es Abercrombie & Fitch, y el estilo de las tiendas y de los logotipos es hecho para que sean idénticos a la de A&F. Este dato de que Hollister pertenezca a A&F no es para nada conocido, en parte a que la marca es un concepto totalmente diferente de la otra.
Hollister por ejemplo, utiliza el color sepia en su comercialización y son hechos digitalmente para hacer que se vean desteñidos y algo destruidos.
Una de las cosas más curiosas de esta marca, es el estilo de sus tiendas, se encuentra diseñado al igual que las cabañas del sur de California, el exterior de las tiendas de Hollister también es caracterizado por el color café de sus paredes, las ventanas cubiertas y un detalle importante son las cadenas. Adentro la iluminación juega su propio estilo, con un juego de luz muy débil, música a alto volumen y un olor de una fragancia especial llamada Socal, que se utiliza durante el día y que hace que la tienda huela muy bien durante todo el resto de la tarde.
Adentro la tienda se encuentra dividida en dos categorías que son: “Dudes” para los hombres, y “Bettys”, para las mujeres. Para completar su estilo adentro de las tiendas, están exhibidas tablas de surfear en el centro, y también sillas con revistas y mantas al mejor estilo californiano.
Toda la ropa de la tienda se encuentra exhibida adentro en mesas de madera, y también en estantería. Adentro también se venden revistas y discos compactos, que son artículos que van muy de la mano con el diseño de la tienda.
Al fondo de la tienda Hollister cuenta con una sección en donde se encargan de ofrecer su espacio outlet, y en donde prendas de vestir se encuentran a precios rebajados, esta opción viene en la mayoría de las tiendas de la firma.
El estilo de la música que se toca en las tiendas Hollister hace parte de la movida rock y alternativa, donde la música se debe tocar a 80 y 85 decibelios, que son acorde a la política de la compañia.
Algunas veces los clientes se quejan, sobretodo porque es algo muy diferente de otras tiendas, y algunas personas prefieren hacer sus compras en paz y tranquilidad. Ni siquiera los trabajadores de las tiendas de Hollister pueden bajar el volumen de la música que se toca allí., pues todo esto se utiliza para crear una atmosfera única, un espacio y un concepto original que no se puede encontrar en ningún otro lado.
Se utilizan palabras para catalogar toda su mercancía, y se utilizan palabras como “cool” o incluso “sexy”.
El catalogo de Hollister es formado por: camisetas clásicas, camisetas de humor, pantalones de mezclilla regular, pantalones de mezclilla destruidos, chaquetas, sudaderas, faldas, ropa exterior, ropa interior masculina. Aparte de esto Hollister ofrece un colección completa de accesorios y complementos como: fragancias, cosméticos y sandalias. Hasta hace poco tiempo, Hollister acaba de añadir a su catálogo una variedad de productos de higiene personal, para el público femenino de diferentes rangos de edad, que se conoce dentro de la marca como “Bettys” y “Dudes”. Los principales productos dentro de esta nueva gama son los jabones para el cuerpo, aerosoles para el cuerpo y desodorantes de hombre, donde toda la mercancía es de comercialización automática, una estrategia inteligente que la firma Hollister incorpora en su sistema de ventas. En esta estrategia el logotipo oficial de la marca y el nombre Hollister, se encuentra impreso en las prendas de vestir de alguna manera, y una vez el cliente adquiere una prenda de vestir de la firma, desde ese momento ya se encuentra promocionando a la compañía durante todo el tiempo que utilice la prenda. Las colonias de Hollister son la HCO22, Socal y Jake. Mientras que los perfumes incluyen algunos nombres como Socal, Ryder, Malaia. Donde cada colonia fue lanzada para complementar la imagen de la otra.
Actualmente la marca se encuentra trabajando en la planeación y apertura de más tiendas Hollister en los Estados Unidos, pues ya hace algunos años se expandió a otros países hasta el Canadá. Incluso Hollister cuenta con tiendas en España en las siguientes ciudades: Valencia, Barcelona, Marbella, Bilbao, La Coruña, Zaragoza, y por supuesto la capital Madrid, que también cuenta con la presencia de una marca muy reconocida de ropa de los Estados Unidos. Preocupándose mucho por el estilo y por la preservación de todas sus tiendas, esta firma estima la inversión de unos 300 millones de dólares en la remodelación de todas sus tiendas.